VIOLINISTA-3

Paola de Jesús Pacheco Vega, estudiante de quinto año de la Unidad Académica de Artes (UAA), en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), logró ser aceptada como alumna en la European Music Institute Vienna, siendo la única fresnillense en alcanzar este logro hasta ahora.

A sus 25 años, Paola ha viajado junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de su institución a lugares como Bélgica, Eslovenia, Ecuador y Cuba.

Pero esta será la primera vez que lo haga por mérito propio, pues desde que se enteró de la oportunidad de asistir a la escuela, envió documentación y, luego un casting vía internet, se le comunicó este martes pasado que fue seleccionada para viajar a la institución europea.

Aunque dentro de la UAA las enseñanzas de la música son diversas, ella tiene énfasis en el aprendizaje de violín, el cual fue su primer instrumento y el que la ha acompañado a lo largo de nueve años como músico.

“Este es un sueño hecho realidad, pues después de nueve años de trayectoria y encontrar varias trabas, ahora me doy cuenta de que cada instante ha valido la pena”, explicó Pacheco Vega.

Fue a través de un taller de violín que encontró su vocación a los 16 años y después de uno buscó ingresar a la UAZ, donde al principio le dijeron que era muy grande para dedicarse a la música.

Explicó que para un niño que crece con el instrumento es mucho más fácil que un joven o un adulto, además de que le comentaron que sus manos eran demasiado pequeñas para el instrumento y sus dedos un tanto chuecos por la gimnasia que practicó de niña. A pesar de todo ello, ha logrado convertirse en una gran violinista e incluso abrir su propio taller.

“Todo ello me da las herramientas para abocarme más a lo que me gusta y con esta oportunidad de tener clases de los mejores maestros del mundo en Viena, me demuestra que la música me ha enseñado a vivir”, aseguró la violinista.

Su viaje será del próximo 27 de julio al 17 de agosto, donde espera poder absorber todos los conocimientos para poder plasmarlos en su orquesta y a través de sus alumnos.

Fuente.

Comentarios

comentarios