02

Todos los proyectos necesitan una sacudida de vez en cuando. El cambio no sólo es indispensable: es emocionante. La idea de observar a Fresnillo desde otros ángulos, ha derivado en la necesidad de generar una nueva clase de contenidos para Tu Fresnillo. El objetivo no es el cambio por el cambio, sino encontrar en esta renovación la oportunidad de interactuar más y de diferentes maneras con los fresnillenses, así como lograr un contenido más versátil capaz de tocar a un público variado. Presentamos entonces Teatro Echeverría: años y marañas, una entrevista que dará pie a este proceso de cambio que inicia ahora en Tu Fresnillo.

Teatro Echeverría: años y marañas

Es probable que pocas palabras puedan describir tan bien a un teatro como la siguiente: misterio. Desde afuera, los teatros lucen como grandes e imponentes baúles que guardan un valioso contenido dotado de ese aire nostálgico y al mismo tiempo lleno de potencia; al cruzar la puerta de entrada, da la sensación de estar en otro mundo, un lugar aislado, oasis, contenedor de infinidad de historias maravillosas. El Teatro Echeverría, uno de los teatros más bellos de nuestro Estado, es el guardián de grandes misterios y fascinantes anécdotas que nos ayudan a vislumbrar una parte de la historia de nuestro mineral.

Poco antes de su nombramiento como encargado del Teatro Echeverría, pudimos platicar con Juan Carlos Saucedo, un apasionado por la cultura fresnillense y creador del documental El mudo testigo: andanzas en el Teatro Echeverría, en el que se cuenta parte de la historia de este icónico inmueble. Además de haber realizado dicho documental, Juan Carlos le ha dedicado gran parte de su vida a este Teatro, por lo que nos encontramos ante una de las voces mejor autorizadas para contar todas las historias que encierra dentro de sus muros.

juan-carlos-saucedo-g

En esta charla, Juan Carlos nos habla del contexto histórico en el que se gesta el Teatro y las distintas etapas que ha atravesado; asimismo, nos explica la condición actual del edificio y comenta la labor que deben cumplir las autoridades municipales para conservarlo y convertirlo en un espacio digno. Los invitamos a escuchar esta interesante plática y, desde luego, a compartirnos sus experiencias con el Teatro Echeverría.

 

Comentarios

comentarios