nota-festival-teatro

La que debió ser una divertida tarde de teatro, se vio imposibilitada debido a la fuerte lluvia que inundó ayer a nuestro mineral.

 Dentro del marco del 15 Festival Internacional de Teatro de Calle, la compañía de teatro zacatecana Los Cosmicómicos, arribó Fresnillo para presentar Método Shakespeare, una obra inspirada en los textos del famoso dramaturgo inglés Shakespeare; sin embargo, las condiciones climáticas impidieron que se llevara a cabo el acto escénico.

 Apenas comenzábamos a platicar con Sergio Salinas, director de la obra, cuando los actores se percataron de que los camerinos se estaban inundando. Rápidamente  todos acudieron a rescatar elementos de utilería y artículos personales, aunque encontraron la mayoría de sus cosas completamente empapadas.

 Resguardados en uno de los locales cercanos a la Rinconada de la Purificación, los integrantes de la compañía capitalina se mostraban preocupados no sólo por el estado de sus pertenencias, sino por el posible daño de vestuarios y utilería de la obra, ya que tienen aún funciones programadas dentro del Festival.

 A pesar de todo, los artistas zacatecanos intentaron ver la situación de manera optimista y con profesionalismo. Por otro lado, el próximo jueves a las 19hrs está programada para Fresnillo la obra Factum o del caos imperceptible, a cargo del Colectivo Teatral Engranaje, originario también de la capital.

2

Comentarios

comentarios