Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales iniciaron este lunes operativo para evitar el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública, con el objetivo de aplicar la ley en materia de transporte, tránsito y vialidad del estado.

El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo, informó que desde las primeras horas de hoy comenzó la acción, con el propósito de dar fluidez y agilizar la circulación en calles de la capital y zona metropolitana.

Los agentes retirarán los objetos colocados en la vía pública para el apartado de lugares de estacionamiento, con base en el Artículo 79 del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

El artículo refiere la prohibición de apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo.

El director señaló que los policías preventivos de tránsito removerán y depositarán en la Dirección los objetos a que se refiere el artículo.

Caldera Murillo exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura vial y evitar la práctica de colocar dichos objetos, ya que contravienen la normatividad vial local y obstaculizan el libre tránsito de personas y vehículos en las calles y avenidas.

Comentarios

comentarios