img-20161124-wa0006_notas_medium

Fresnillenses participarán en la edición 2016 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, con la presentación de un libro infantil.

Luis Humberto Navejas, vocalista y compositor del grupo de rock contemporáneo Enjambre, dará a conocer el primer número de una serie de libros infantiles de su autoría.

En la presentación del cuento El monstruo dormido es un niño, le acompañará José Manuel Escamilla Jaime, catedrático e investigador de la Universidad de Guadalajara. Ambos fresnillenses quienes destacaron en diferentes disciplinas y actualmente radican fuera del municipio.

El escrito relata la vida de un chico abusón, bajo dos perspectivas: Sus ganas de molestar y su necesidad de ser aceptado, por lo que se ve implicado en diferentes aventuras. La trama del cuento se destaca por su buen humor y un mensaje de reflexión para los pequeños lectores.

El monstruo dormido es un niño fue ilustrado por Navejas, bajo la colaboración de Mónica Loya, ilustradora, pintora y diseñadora contemporánea.

El músico se motivó para lograr la publicación derivado de su experiencia como profesor de preescolar en escuelas del Sur de California, actividad que desempeñó para financiar sus estudios universitarios.

Fue entonces que reconoció la importancia de los primeros años en la formación del ser humano y la efectividad de la música, el dibujo, la literatura y toda manifestación de arte como estímulo para el desarrollo de los infantes.

La presentación del libro se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Escamilla Jaime, responsable de exponer el cuento, presentó el año pasado un libro de su coautoría en este mismo escenario.

Fuente.

Comentarios

comentarios