1

El día de ayer, en alusión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre, integrantes de la institución APAC Fresnillo llevaron a cabo una conferencia en el auditorio de GOMAR JGB. Durante la charla, la maestra Evelia Pérez, directora general de APAC Fresnillo, informó a los trabajadores sobre las actividades que se realizan en dicha institución y ofreció un panorama general acerca del tema de las discapacidades.

            Asimismo, la maestra Evelia comentó a los asistentes que el 90% de las personas con discapacidad, la adquieren en el transcurso de su vida, y aprovechó para recordar a los asistentes que todos estamos expuestos a sufrir un accidente que nos cambie la vida para siempre. Por su parte, el licenciado Gersains Barrera, fisioterapeuta y equinoterapeuta de APAC Fresnillo, exhortó a los asistentes a sensibilizarse y a apoyar a las personas con discapacidad; no obstante, hizo hincapié en la importancia de integrarlos en áreas de trabajo que puedan desarrollar, no es lo mismo ayudarlos que resolverles sus problemas, comentó el licenciado Barrera.

            Seguido de la conferencia, se realizó un taller de sensibilización. Los conferencistas enseñaron a los trabajadores de GOMAR JGB algunos códigos utilizados por las personas con discapacidad visual que les sirven para caminar con mayor seguridad. Los asistentes cubrieron sus ojos y realizaron una breve caminata en algunas zonas de la empresa.

            Los trabajadores —que se mostraron dispuestos en todo momento a integrarse en la actividad— tuvieron un espacio al final para expresar sus impresiones sobre el ejercicio, así como plantear dudas y compartir experiencias en torno al tema de las discapacidades.

Comentarios

comentarios