viaje-1-1

Con 22 años, Daniel Ramos Del Real, licenciado en Gastronomía y egresado de Universidad de la Vera-Cruz (UVC), originario de Fresnillo, laboró en una de las 10 mejores pastelerías de Sudamérica, La Nueva Muguet, localizada en Buenos Aires, Argentina.

Ramos Del Real fue aprendiz y colaboró con Néstor Reggiani, quien es el tercer mejor pastelero a nivel mundial.

La oportunidad para ser parte del equipo de pasteleros argentinos se le presentó en febrero del año en curso, cuando realizaba sus prácticas profesionales y un diplomado en repostería artesanal.

Narró que desde hace tiempo admiraba a Néstor Reggiani, por lo que al enterarse que vendría al Estado de Zacatecas a impartir varias conferencias de repostería en la universidad tuvo la inquietud de conocerlo.

Fue así como conoció al famoso pastelero, quien lo invitó a ser ayudante de cocina durante sus exposiciones.

Detalló que después de las conferencias y del trabajo que realizó como su ayudante, Néstor Reggiani lo invitó a Buenos Aires para formar parte de su equipo de trabajo en la pastelería La Nueva Muguet, por lo que se trasladó a Argentina después de terminar su carrera profesional como chef.

Gracias al apoyo de sus padres, Marcos Ramos López y María del Rosario Del Real Márquez, logró cumplir uno de sus grandes sueños, lo cual le dejó una de las mejores experiencias de su vida.

“La verdad tuve mucha suerte, aunque al principio tenía miedo, lo superé y cuando llegué a la ciudad de Buenos Aires me recibieron muy bien. Viví en un ambiente ameno con jóvenes de otros países. Algo que me gustó de los argentinos es que son muy dedicados, entregados y apasionados en el trabajo que realizan, por lo cual trato de emplear esta buena costumbre en mi vida personal como profesional”, narró el joven chef.

Durante dos meses realizó sus prácticas profesionales en La Nueva Muguet, comercio que se caracteriza por su pastelería moderna y artesanal, en el cual le ofrecieron trabajo cuando concluyó sus prácticas profesionales.

Ramos Del Real comentó que también realizó un diplomado en alta repostería durante cuatro meses, donde aprendió varias técnicas y conocimiento en el ámbito pastelero.

“En Argentina está mucho de moda lo que es el mousse, que es crema batida con la pulpa de una fruta, mi favorito era el de maracuyá y en la pastelería me ponían a elaborarlo al mismo tiempo que otras cosas que me gusta hacer”, comentó.

El chef regresó a El Mineral después de seis meses, el cual fue recibido por padres, familiares y amigos cercanos, quienes lo extrañaban pero estaban orgullosos de él.

Actualmente Ramos Del Real trabaja en un local donde ofertan la materia prima para elaborar pasteles ubicado en la calle Aquiles Serdán, en el Centro Histórico, y a su vez realiza trabajos de repostería donde aplica algunas técnicas que aprendió, ofreciéndose a brindar ideas a sus clientes sobre cómo pueden hacer su pastel dándole toque y detalle profesional.

“Fue una experiencia excelente porque valoras a tu familia, lo que tienes y luchar por lo que quieres, además de que profesionalmente regresé muy preparado. Espero aprender más y hasta la fecha me gusta mucho ver videos, leer, porque leyendo en la gastronomía aprendes pues todo es ingredientes, recetas, un conocimiento abierto que te puede llevar lejos”, expresó Daniel Ramos Del Real.

Fuente

Comentarios

comentarios