Zacatecas, Zac.- Lluvias de ligeras a leves y temperatura de 10 grados centígrados se pronostican para este día en el territorio zacatecano, confirmaron por separado la Dirección Estatal de Protección Civil y la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte meteorológico distribuido este jueves por la Conagua, indica que la temperatura mínima de 10 grados se presentará en los municipios de Zacatecas, Pánuco y Sombrerete.

Asimismo, señala que en las poblaciones de Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza Chalchihuites y Guadalupe,la temperatura oscilará entre 11 a 12 grados.

Por otra parte, en entrevista, el director de Protección Civil del estado, Juan Antonio Caldera Alaniz, confirmó la presencia de lluvias para este día en el territorio estatal.

Dijo que en la zona sur se pronostican lluvias ligeras menores a 25 milímetros y leves en el centro de la entidad.

Posteriormente, se prevé alrededor de 48 horas sin precipitaciones y nuevamente tendrán presencia durante el fin de semana.

Señaló que en los próximos días se registrará frío por las mañanas y las noches, debido a la presencia de una baja presión y no de frentes fríos, pues acaba de pasar el número tres y aún no ingresa el cuatro.

FUENTE

Comentarios

comentarios